Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Encuentro de formación de voluntarios del Programa de Personas Mayores

Texto y foto: Manuel Alejandro García Morales

El encuentro de formación de voluntarios del Programa de Personas Mayores se desarrolló con la participación de voluntarios, animadores, beneficiarios y responsables de Cáritas parroquiales de toda la diócesis, en horas de la mañana de ese sábado.
El evento comenzó con la oración de la mañana a cargo de Liliana Sánchez, miembro del equipo de formación del Programa, a la que siguió el tema “Las Enseñanzas de Jesús deben conducir el día a día del voluntario de Cáritas” presentado por Carmen María Cardoso, también miembro del equipo; los momentos siguientes se dedicaron al trabajo en grupos donde se analizó la labor desarrollada por el programa durante los anteriores doce meses y se trazaron las estrategias pertinentes para un mejor desempeño en este año tomando en cuenta las debilidades y fortalezas del mismo pues las necesidades e ideas para una mejor sustentabilidad fueron un tema clave para el debate.
Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo del diácono José Vicente Concepción Robaina, director de Cáritas Diocesana, quien agradeció la presencia de todos y reconoció a los presentes por su consagrada labor a favor de este programa.

2018-02-19